Cliente y nacionalidad
Laia Abril, Treviso, Italy
Industria
Photography
Servicios
CMS
desarrollo web
Diseño de interficies
diseño web
wireframing

description

Laia Abril – Fotoperiodista

Laia Abril es una fotoperiodista de Barcelona que vive en Treviso (Italia). Además de ser chief editor de la revista Colors en Fabrica (el prestigioso centro de comunicación de Benetton), Laia ha viajado por todo el mundo haciendo fotoreportajes. La fotógrafa quería un site en el que mostrar su trabajo con impacto y de forma muy clara. Y además que se adaptara a los diferentes recursos del visitane, quería un site elástico.
Por eso trabajamos con el concepto de elasticidad en mente y la web muestra el contenido de forma distinta según la resolución de pantalla o el dispositivo con el que esté navegando el usuario. Practicamos lo que se llama un desarrollo y diseño responsivo, adaptativo a su entorno.

Teniendo en cuenta que se trata de un contenido sobretodo visual, también enriquecimos la interacción del site para dispositivos táctiles ( iPad, iPhone,etc.), haciendo que pueda navegarse entre las fotos de una galería gracias a gestos de barrido ( o swipe ).

“ Necesitaba una web que fuese una carta de presentación de mi trabajo como fotógrafa, práctica pero muy atractiva. Además que pudiese solventar el común y grave problema de poder cargar y actualizar cuando te venga en gana, sin tener que tener un Master en programación. Scroll te da un trato muy profesional y totalmente personalizado. No solo consiguió que ésta tuviese un impecable diseño y fuese fácil de navegar sino que la adaptó a mis necesidades sin perder personalidad. ”

LAIA ABRIL